Moloacán | 2024-12-04
Un símbolo muy importante para navidad y que da un toque especial, es el árbol navideño, estos ya se venden en Villa Cuichapa.
Es un reducido número de pinos naturales que exhiben los vendedores con el fin de llamar la atención de las familias.
Estos tienen un precio desde los 450 pesos, lo cual puede variar dependiendo el tamaño, es decir más grande mas costosos.
En este sentido la situación no resulta tan alentadora para los vendedores, ya que a decir de Isaías Jiménez, el interés el año pasado por lo pinos fue reducida.
Señaló que invirtió en la compra de 26 pinos, de estos logró la venta de 18, con precios de entre 300 a 500 pesos dependiendo el tamaño, el resto se convirtió en pérdidas.
Por ello ahora como otros comerciantes, será más precavido en la inversión, por lo que iniciará poniendo a la venta al menos 6 arbolitos.
"El año pasado la venta fue muy baja, y conforme pasan los días, el interés por los arbolitos va disminuyendo y eso se convierte en pérdidas para nosotros", indicó.
Señaló que hasta el momento la situación se mantiene en "calma" con respecto a la venta, ya que sus colegas reportan bajas ventas.