Tatahuicapan | 2024-09-19
El comité de lucha de Tatahuicapan amaga con cerrar a partir de este viernes a las 11 de la mañana la presa Yurivia que surte de agua a Coatzacoalcos, si la autoridad de este último municipio no accede a pagar 8 millones de pesos en efectivo para obras en la localidad serrana.
Y es que de acuerdo a los integrantes del Comité de lucha: Cornelio Bautista Hernández, Inocente Bautista Luis y Pablo Bautista Hernández, quienes fueron elegidos por el pueblo, requieren de la citada cantidad en efectivo para realizar mejoras en Tatahuicapan.
De acuerdo a la fuente, en días pasados entregaron una invitación por escrito al alcalde de Coatzacoalcos Amado Cruz Malpica, para que se reuniera con los habitantes del pueblo en la plaza central, para dialogar respecto al suministro de agua.
La cita era para este jueves 19 de septiembre a las 12 del día en el parque municipal, a donde se reunieron alrededor de mil personas, en espera de la llegada de Cruz Malpica.
La ausencia del representante de Coatzacoalcos, generó molestia a los integrantes del comité, quienes de inmediato implementaron el voceo, para invitar a más pobladores a reunirse en la plaza central.
Los inconformes señalaron que Amado Cruz Malpica tiene hasta mañana antes de las 11 de la mañana para responder a la solicitud del comité de que les entregue los 8 millones de pesos en efectivo o cerrarán las válvulas de la presa Yurivia.
Con la citada acción, dejarán sin agua potable a la ciudad de Coatzacoalcos, así como a una parte de Cosoleacaque y a varias colonias de Minatitlán, cuyo gobierno municipal en agosto pasado tomó la determinación de ya no entregar más apoyos a Tatahuicapan, pues construyó varios pozos.