Volverá con su madre legítima bebé que fue registrado por otra familia

Minatitlán | 2020-05-11 | Staff Imagen del Golfo


El bebito de apenas un mes de nacido que fue registrado por otras personas como sus padres, podría ser regresado a los brazos de su mamá este martes que acudirán ambas partes a conciliar a las oficinas de la Procraduria de la Defensa del Menor.


Como se informó, Mariela Pascual Hernández de 19 años, clamo ayuda para recuperar a su hijo de un mes que fue registrado ya en Cosoleacaque con los nombres de sus supuestos padres Sócrates y Beatriz de la colonia los Naranjos, estos quienes se habrían aprovechado al parecer de la necesidad e ignorancia de la jovencita.


Este delito en el que incluso estaría involucrado una clínica de Jáltipan, a través del doctor Arroyo, al haber expedido una constancia de la cesárea a nombre de Beatriz y no de Mariela, la verdadera madre.


En su desesperación, al no contar con los recursos para demostrar con prueba de ADN que realmente era su hijo, dio a conocer lo que está sucediendo y la manera en que había sido engañada por la mujer que en un principio le ofreció ayuda voluntariamente.


Y es que aparentemente Beatriz al enterarse de que la chica que trabajaba con ella (Mariela) presentaba embarazo de alto riesgo y no tenía dinero para los gastos médicos, le ofreció su ayuda y esta le firmo un papel en blanco para comprometerse a pagar lo que gastará.


Al nacer el bebé de siete meses y mientras ella se recuperaba, Beatriz realizó los movimientos necesarios para registrar a la inocente criatura.


Al enterarse la mamá y reclamar, le dijo que no le regresaría al niño, porque ya se había encariñado con él, ella no tenía manera de comprobar que era su hijo debido a que no tiene ningún documento que avalará nada, ni siquiera cuenta con su credencial de elector, su única prueba era su palabra y la marca de la cesárea. 


Tras la insistencia de Mariela y su mamá, le dijeron que la única manera de regresarle a su propio hijo, era pagar la cantidad de 60 mil pesos, que gastó en el parto y en los trámites de registró.


Este martes se tiene entendido se firmará acuerdos de las partes involucradas en el DIF para que el pequeño regrese a los brazos de su verdadera mamá.