Moloacán | 2023-05-14
Sin techo terminaron varias viviendas de Villa Cuichapa en el municipio de Moloacán, debido a las potentes rachas de viento de una tromba, que se registró durante la noche del pasado sábado.
Fue después de las 22:00 horas cuando este fenómeno natural comenzó a sentirse, acompañado de actividad eléctrica y fuerte lluvia.
Momentos de terror vivieron las familias afectadas al ver cómo el fuerte viento prácticamente los dejó sin techo, observando el poder de la naturaleza que dobló láminas y viguetas.
En medio de la tormenta y con el riesgo de la caída de un rato, las familias afectadas hicieron todo lo posible por poner a salvo la mayor cantidad de sus pertenencias, aunque esta no fue una tarea sencilla.
Se pudo observar viviendas afectadas en la colonia Comercial, principalmente.
En la colonia El Macayo, la estación de radio cristiana, resultó también con daños al caerle encima una palmera, causando la pérdida de equipo de cómputo. Situación similar en una vivienda.
Uno de los mayores temores de era el desborde del arroyo Nexmegata, tomando en cuenta el tapón que se localiza a la altura de la calle Pino Suárez, por fortuna el afluente no incrementó su nivel.
El fuerte aguacero movilizó a la Policía Municipal y Protección Civil para atender los posibles daños que se generan.
La tormenta eléctrica causó una falla en el suministro eléctrico que se prolongó por varias horas, hecho que también afectó la red de telefonía celular, estos se restablecieron aproximadamente a las 13:00 horas del pasado domingo. Por fortuna pese a los daños registrados, no se reportó personas lesionadas.