Viudas de trabajadores petroleros deben acreditar que no se han vuelto a casar

Buscan continuar recibiendo de parte de Pemex, la pensión heredada

Nanchital | 2024-04-01

En las últimas dos semanas, viudas y viudos de trabajadores petroleros, buscan en las oficinas del Registro Civil de la región, la constancia de no matrimonio, que es  uno de los requisitos para garantizar que no se han vuelto a casar y así continuar recibiendo de parte de Pemex, la pensión heredada de su esposa o esposo fallecido . 

El trámite de supervivencia lo realizan cada seis meses los pensionados de Pemex y entre ellos las viudas y viudos deben acreditar su estado civil o de lo contrario pierden la pensión.

En el Registro Civil de Nanchital, se informó que los requisitos para obtener la constancia de no matrimonio son: acta de defunción del trabajador o trabajadora petrolero fallecido y  copia de credencial de elector del solicitante, una vez entregados estos documentos, la constancia se les otorga en aproximadamente tres días.

El costo de la constancia de no matrimonio es de 110 pesos; se espera que en los próximos días se registre un aumento de solicitudes por dicho documento de suma importancia para el trámite.

Hoy martes 2 de abril, inicio  el trámite de supervivencia en las oficinas del hospital de Pemex de esta ciudad, ubicado en la Guadalupe Tepeyac, a donde los beneficiarios deben entregar la documentación.

Noticias Relacionadas
.
.