Acayucan | 2023-09-06
Una mujer que laboró durante cinco meses como custodio de la empresa de seguridad privada PRYSE adscrita al cuidado de valores en la caseta de cobro de Acayucan, en la autopista Cosoleacaque- LaTinaja, dijo haber sido despedida por el hecho de no acceder a pretensiones sexuales de su jefe de turno.
La supuesta víctima, comentó a Imagen del golfo que el fin de semana pasado, fue despedida por su jefe de turno molesto porque no quiso permitirle darle de besos, situación que otra compañera suya también padece y tiene que soportar para poder mantener su puesto de trabajo.
Entrevistada y grabada por Imagen del golfo bajo la condición del anonimato, la ex vigilante de la caseta afirmó que fueron dos las ocasiones que tuvo que enfrentar el acoso sexual y al no acceder a las pretensiones del jefe de turno, éste la despidió.
De este hecho, ella dio conocimiento al jefe de la caseta pero no le hicieron caso y aun cuando pidió su liquidación, se le informó que por tener menos de cinco meses laborando, no tenia derecho a una indemnización.
La labor suya en la empresa de Seguridad privada PRYSE, dijo, cuidar las casetas de cobro de la autopista y sospechosamente el jefe de turno siempre la ponía en el turno nocturno para poder acceder sexualmente a ella.
La víctima dijo ser madre soltera y haber buscado trabajo para mantener a sus hijos, pero no para acceder a satisfacer sexualmente a un hombre por necesidad laboral.
La ex vigilante pedirá el apoyo del sistema DIF para denunciar los hechos.