Nanchital | 2024-12-30
Este 30 de diciembre en más de seis puntos de la ciudad, se pueden adquirir los tradicionales monigotes llamados viejos, este año ofrecen tres opciones a los clientes en cartón, con aserrín o periódico, esto es para que la ciudadanía considere el tiempo de durabilidad de estos muñecos. Los precios van de los 200 hasta 400 pesos.
A bordo de camionetas, triciclos y carretillas están llegando a la ciudad, comerciantes que se dedican a la distribución de estas figuras que son utilizadas durante los festejos de fin de año, a estas les ponen pelo blanco, para representar el año que está por terminar.
"Tratamos de diversificar las opciones con las que se representa el año viejo, hoy tenemos en cartón, aserrín y periódico, sus precios cambian porque son de diferente material, también tenemos las piñatas de 70 y un metro de estas figuras, para que la familia pueda divertirse con los niños y todos los que les acompañen en la cena", comentó el vendedor.
Agregando, nosotros somos de Mundo Nuevo, más adelante encontrará a gente que vino de Minatitlán y Moloacán, sabemos que en Nanchital, la ciudadanía hace el esfuerzo para quemar a su viejo, porque es un atractivo y les permite quemar pirotecnia mientras se divierten.
Los precios de estas figuras es de 200 hasta 400 porque algunas de estas llevan máscaras de silicona y aserrín material que consideran de mayor durabilidad.