Nanchital | 2022-08-04
Durante nueve años, el supervisor de la zona escolar 116 de nivel primarias, Félix Vargas Juárez, con recursos propios trato de mantener en buenas condiciones el edificio que alberga la documentación de más de dos mil alumnos, sin embargo las imperfecciones superaron los gastos y solo se aplicaron remedios caseros.
Por años, el encargado de los más de catorce planteles de nivel primaria ubicados en este municipio, buscó obtener el recurso económico para efectuar la rehabilitación de las oficinas de la zona escolar 116, sin obtener resultados favorables con el gobierno municipal.
Hoy en día, Vargas Juárez, acudió a instancias privadas, fundaciones y lo que pudiera generar un apoyo para mantener en un espacio digno, el material didáctico, documentación y equipo que se requiere para la atención a padres de familia, alumnos y personal docentes, este último se reunía y capacitaba en un aula que presentaba mucha humedad, permanecía sentados en sillas viejas e incomodad.
“No importa tocar puertas si tenemos que mejorar el espacio donde se mantiene asegurada la documentación de los más de dos mil alumnos, es un hecho que la fundación Tocate y Nido Águila, que representa el ingeniero Hermes Paris, dignificara el espacio de la zona escolar, para bien de todos”, explico Félix Vargas Juárez, supervisor de la zona escolar 116, nivel primaria.
Agregando, esta oficina será impermeabilizada, equipada de mobiliario, pintada, y podríamos decir que modernizada para beneficio de todos los que hacen uso de este edificio el cual estuvo abandonado por las autoridades municipales.
“Para poder aterrizar este apoyo solicitamos la intervención de la regidora tercera, esperamos que se continúe dando aportaciones a las escuelas porque muchas de ellas no cuentan con una instalación al cien por ciento, es mucha la necesidad y poco el recurso que llega”, concluyo, Vargas Juárez, supervisor de la zona escolar 116.