(+Video) Su vecina le arrancó un dedo a mordidas; exige justicia

Cosoleacaque | 2022-07-07

A casi tres meses que una chef fue atacada a mordidas y con ello perdió un dedo a manos de su vecina plenamente identificada y hoy denunciada, la Fiscalía del municipio de Cosoleacaque sigue sin proceder contra de la presunta responsable que goza de impunidad pese a los hechos de sangre.

Laura Alvarado Ramos, madre de Estibaliz, mujer afectada, recordó que todo se desarrolló el 16 de abril del año en curso cuando se dio un altercado con Ruth del Carmen N, esto en la calle Cóndor del fraccionamiento “Los Prados”.

Al intervenir la hoy agraviada para defender a su madre, recibió una mordida mortal que materialmente le amputó el dedo medio de la mano izquierda a la también ama de casa, de lo que recordaron la presunta culpable lo escupió sin remordimiento alguno.

Entre la desesperación, dolor e impotencia, la lesionada fue llevada a un hospital donde trataron de salvarle el dedo que Laura recogió y entregó a los médicos que sin esperanza alguna lo reconstruyeron y “pegaron”.

Sin embargo, a los tres días se determinó que la extremidad se había perdido por lo que procedieron a retirarlo por completo y lo que hoy guarda en un frasco con formol como una evidencia.

Por ese motivo se dio apertura a la carpeta de investigación 1773/2022, aunque para las afectadas de manera extraña el caso sigue sin avanzar y, con ello han tenido que solventar una serie de cuentas por curaciones y la cirugía que conllevó el ataque caníbal.

“La señora en estado de ebriedad le arrancó el dedo a mi hija, hubo la demanda, hubo la denuncia, pero nosotros no vemos respuesta y la señora nos sigue amenazando, hemos estado aquí a expensas de ella y de paso nos anda exhibiendo en el Facebook que yo le debo, ya va para tres meses esta denuncia y no veo que la ley se aplique”, expuso Laura Alvarado Ramos.

Puso de manifiesto que, a raíz de la agresión, Estibaliz, vive con depresión y encerrada al cuidado de su menor hija bajo el miedo que la probable culpable pueda arremeter de nueva cuenta contra

de ella o alguien más.

“Estamos desesperadas, no vemos justicia y no sé qué están esperando, no vemos avances y ésta señora sigue haciendo de las suyas” recriminó la mamá de la dama amputada.