Minatitlán | 2022-06-20
Lo que se pensó sería un bien para vecinos se convierte en una preocupación latente por obra inconclusa de la Comisión del Agua que desde hace dos meses y medio rompieron el concreto de la calle Pensador Mexicano en la esquina con callejón Librado Rivera de la colonia Obrera, y lo que ahora afecta de manera directa el hogar de Margarito Feria Segura hombre de la tercera edad que con las lluvias del fin de semana vio salir aguas negras debajo de la estructura, naciendo el temor por un socavón.
Explicó el vecino que los trabajos originales se dieron por la remediación en el sistema de desagüe lo que en un principio era una demanda ciudadana. Al paso de los días la encomienda no quedó termina en un 100% observándose a simple vista la excavación que ejecutó personal municipal.
“Empezaron a realizar los trabajos, de allí dijeron que todo estaba listo, pero vimos que se empezó a tirar las aguas negras y de allí reportamos y dijeron que estaba rota la tubería general, y desde allí dejaron abierto y con las lluvias se mete el agua por debajo de la casa”, denunció el habitante.
Expuso que otro de los grandes pendientes, es que justo al lado de su hogar, sobre callejón Librado Rivera, se encuentra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el que corre el riesgo de caer a consecuencia de lo que presumen es un socavón en la zona por los trabajos inconclusos.
“Nos dijeron que no tienen material para terminar la obra, yo les dije (en la comisión del agua) que sino vienen tendré que cerrar la calle para hacer presión y tomen cartas en el asunto”, agregó Margarito Feria.
Insistió en reportar por última vez ante Comisión de Agua el problema que le aqueja, advirtiendo que de no recibir una respuesta tiene como única opción el bloquear la calle ante el temor que se caía su casa por lo que presume es un socavón a raíz de trabajos no terminados.