Nanchital | 2022-08-04
En Nanchital realizan el retiro de los siete semáforos obsoletos que solo regeneraban un gasto de sesenta mil pesos anuales, por el momento tránsito del estado tendrá que encargarse de colocar señaléticas para indicar la preferencia o el uso de la vialidad, asó lo dio a conocer Julio López López. Encargado de asuntos municipales de Nanchital.
Llevan más de dos años que algunos semáforos colocados en algunos cruceros se encontraban fuera de funcionalidad, por lo costoso del mantenimiento y las tarjetas del sistema, aunque muchos de los conductores aseguran que estos equipos permiten implementar la cultura vial, otros los consideran como ineficientes.
La compostura y mantenimiento de los equipos que guían la vialidad durante años fueron sostenidos por parte del gobierno municipal, los cuales eran de aproximadamente 100 mil pesos, al considerarlos innecesarios por encontrarse inservibles el jueves por la mañana iniciaron con el retiro.
Hace unos meses los automovilistas efectuaron las denuncias públicas por el equipo en mal estado y el riesgo en el que se encontraba los conductores que diariamente circulaban el crucero Guadalupe Tepeyac y San Miguel Arcángel, que se caía en pedazos, inmediatamente se llevó a cabo el retiro de este.
Los semáforos que se encuentran en los cruceros Santa Elena y bulevar Nanchital- Ixhuatlán del Sureste, así como Avenida Lázaro Cárdenas y Revolución y zona centro, serán removidos.