Agua Dulce Ver. | 2022-08-24
Centenares de personas quedaron ‘varadas’ tras es cierre del paso alterno del puente Los Soldados, el cual se construye sobre la carretera Paralelo-Las Choapas.
Debido a la obra, las personas se quedaron sin la principal vía de comunicación, por lo que, de manera particular los tres propietarios de los ranchos anexos a la estructura que se levanta, decidieron construir el camino provincial, pero éste miércoles uno de ellos decidió cerrar su portón.
Por ese motivo, se generaron largas filas de automovilistas, quienes desesperados tuvieron que tomar otras rutas alternas, mas lejanas y costosa por el cobro de la caseta de cobro, además del aumento en el consumo de combustible.
Según versiones extraoficiales, refieren que hubo un conflicto entre dos ganaderos, presuntamente sobre la distribución de las ganancias que dejan el cobro de 20 pesos por unidad.
Por esa razón, este mismo miércoles inició la construcción de otra salida del paso provisional la cual podría estar funcionando en los próximos días, sin embargo, no hubo ninguna versión oficial al respecto.
La compañía que construye el puente Los Soldados, al enterarse que el camino alterno estaba bloqueado, acondicionaron el paso elevado con tablones y tierra para que la población cruzara el ‘brazo’ del río que desemboca en el Tonalá.
Durante las primeras horas, niños y personas de la tercera edad, tuvieron que caminar por el puente que ya no tiene barandales.
Debido que el conflicto entre los propietarios pudo resolverse, el paso fue reabierto alrededor de las 10:45 horas, sin que se tenga garantizado su apertura permanente.