Agua Dulce Ver. | 2022-08-02
En muy malas condiciones se encuentran las rutas de escape del corredor industrial, debido al constante paso de camiones pesados que entran y salen del campo Rabasa.
La carretera antigua Agua Dulce-Nuevo Teapa, presentan socavones de hasta 15 centímetros, los cuales tienen que ser ‘esquivados’ para evitar dañar los amortiguadores, neumáticos y hasta los rines de los vehículos.
Ahora el tramo que se realizaba en 10 minutos, puede tardar hasta el doble, debido que los camiones de gran tonelaje también circulan a vuelta de rueda debido a lo deteriorado del asfalto.
Desde hace más de tres años, alrededor de siete kilómetros de arteria no es rehabilitada, la última vez fue cuando pobladores de la colonia Kilómetro Dos de Agua Dulce y del ejido La Esperanza de Coatzacoalcos, se manifestaron contra Pemex cerrándoles todos los caminos para exigir la rehabilitación de sus vías de comunicación.
En caso de ocurrir una emergencia en la zona industrial, el paso de las ambulancias podría ser tardía, así como la de los cuerpos de contraincendios, debido que los desniveles podrían ser capaz de reventar los neumáticos o peor aún, sacarlos de los carriles de rodamiento.
El deterioro del camino, también afecta a los trabajadores de Pemex y compañía, quienes utilizan el transporte público, ya que los choferes niegan el servicio ya que muchos han terminado ‘ponchados’.
Por último, se logró saber que los pobladores de este sector, principalmente productores de ganado, ya se encuentran organizando para volver a manifestarse y exigir a la empresa petrolera el mejoramiento de todas las arterias.