Minatitlán | 2022-08-03
Una disculpa pública es lo que solicitan 153 agentes y sub agentes municipales tras los dichos de la alcaldesa Carmen Medel Palma, que expresó en un parlamento en la cámara de diputados que autoridades rurales buscan el puesto con el objeto de percibir un salario y no para el bien de las comunidades.
Dicho apunte permitió responder a los señalados que pusieron de manifiesto que de manera mensual reciben un apoyo de cinco mil pesos, basándose en el salario mínimo que les permite ejecutar las gestiones, trámites y todo lo correspondiente a los poblados.
Miguel Ángel Zavala Díaz, sub agente de la comunidad Cegualaca, cuestionó lo que dijo es un alto salario de la primera autoridad y, el que supera los 100 mil pesos mensuales sugiriendo es necesario un reajuste a la nómina burocrática.
"Estamos muy molestos con las declaraciones de la alcaldesa en el Parlamento Abierto que se realizó en la ciudad de México en la Cámara de Diputados sobre el salario de los agentes y sub agentes", expresó Sabala, al cuestionar de nuevo la nómina de la alcaldesa.
"Nosotros ganamos cinco mil 180 pesos lo que corresponde a un salario mensual de salario mínimo en comparación con los salarios que se ganan en el ayuntamiento".
El entrevistado insistió que es necesario e indispensable una disculpa pública de la presidenta municipal, recordando que se dijo que los representantes de cada comunidad buscan el puesto por el sueldo, a lo que respondió es mentira.
"El pueblo nos elije para representarlos y hacer gestiones, hemos ido al ayuntamiento varias ocasiones y nunca nos han atendido cordialmente, la última audiencia a la que fuimos se paró y nos dejó allí", haciendo referencia a la primera autoridad.
Bajo estas condiciones, pidieron respeto y la solución a los temas como el mal estado de caminos, inseguridad y falta de obras.
Agregaron que para este 2022, se tiene previsto solo siete obras para las 153 comunidades que pertenecen a Minatitlán, lo que dijo es un tema de preocupación.