Nanchital | 2023-04-07
Más de dos mil personas participaron en la procesión del viacrucis en Nanchital, durante el recorrido de más de cuatro kilómetros no se reportaron incidentes; personal de los cuerpos de emergencia estuvieron presentes.
En la capilla Santa Teresita, ubicada en la colonia Resurgimiento, el presbítero Héctor González Martínez, realizó la ceremonia de iniciación del viacrucis con la primera estación, acompañado de aproximadamente setecientas personas, entre ellas niños, adolescentes, jóvenes y adultos.
A pesar de que este año los personajes que dan vida a la recreación de la Pasión de Cristo, no encabezo la caminata, cientos de personas se fueron sumando en cada estación que se daba lectura.
La fe católica después de un año de retomar las actividades masivas volvió a pintar a Nanchital de banco con morado, a pesar del intenso calor la ciudadanía fue partícipe de la celebración que tuvo una duración de casi tres horas.
Familias de esta ciudad, se encargaron de realizar la lectura de las catorce estaciones que simbolizan la pasión de cristo, algunas de ellas mencionaron, "Este año tengo que agradecer a Dios la oportunidad de estar con mi familia, por cuestiones de salud, no pude acompañarlos en pruebas difíciles", comento la ciudadana.
Por otra parte, los ciudadanos que cargaron las cruces de madera que variaban en peso de 5, 10, 20 y 40 kilos, manifestaron que era muestra de arrepentimiento el vivir parte del calvario de la muerte de cristo, además que solicitaban el perdón, reflexión, reconciliación y pedían seguridad y salud.