Nanchital | 2022-12-11
Pavos cotizados en más de mil trescientos pesos, los encargados de la crianza de las aves reconocen que al aproximarse las fechas para celebrar, hubo un ligero aumento en los precios porque el alimento y medicamentos subieron un quince por ciento.
Al aproximarse la temporada de la cena de Navidad y Año Nuevo, inicia la venta de las aves de corral que decenas de familias consideran el platillo principal de la cena de noche buena y año nuevo; este año los pavos tienen un valor de 1300 a 1800 pesos.
Las aves de corral que se exhiben afueras del mercado campesino Francisco Balderas y también a través de redes sociales, quienes se dedican a la crianza de estos animales los ofrecen.
El precio estimado es dependiendo del tamaño lo cual va desde los 1300 a 1800 pesos, sin embargo, al aproximarse las fechas decembrinas estos costos podrían variar, es decir aumentar o disminuir.
Los ciudadanos que se encargan de criar pavos, pollos y patos, mencionan "Mantener una granja es una tarea difícil se requieren mucho cuidado, cuando estos se logran permite que se empleen de forma temporal más de tres familias de esta ciudad".
Por otra parte, los minoristas mencionaron que en los últimos días quienes los exhiben las aves en el mercado campesino, proceden desde el área rural de Minatitlán a quienes se les complica el trasladarlos al aumentar el gasto en pasaje.
Cabe hacer mención que el precio de las especies varía y las pavas resultan más baratas, pero estas serán exhibidas en los próximos días, porque son las primeras en venderse y luego les quedan los guajolotes.