Agua Dulce | 2024-10-01
Vendedores del mercado Campesino no pudieron ver por televisión o equipo celular, la toma de posesión de Claudia Sheinbaum como presidenta de México debido a sus actividades laborales, sin embargo, expresaron su optimismo sobre el futuro del país debido que por primera vez será dirigido por una mujer.
María González, vendedora de cosméticos y refrescos, comentó: "No vi la toma de posesión porque estaba trabajando, pero creo que Claudia (Sheinbaum) puede hacer un buen trabajo, porque siempre las mujeres sabemos cómo resolver los problemas.
Por su parte, Laura Martínez, comerciante de frutas y verduras, sostuvo: "No pude seguir el evento, ya que tenía que atender el puesto, pero estoy segura de que traerá cambios positivos, ya es momento de que una mujer lidere el país".
Elena Rodríguez, ama de casa, expresó su esperanza: "confío en que su gobierno será diferente, nosotras las mujeres tienen una forma especial de cuidar y administrar los recursos, somos por naturaleza muy administradoras".
Ana Pérez, estudiante de preparatoria, mencionó: "Creo que Claudia hará un buen papel, es importante que las mujeres ya ocupemos puestos importantes, que mejor que sea la presidencia de nuestro país".
Sofía Ramírez, sostuvo: "Me siento orgullosa de que una mujer esté al mando de México, solo espero que su administración escuche y sea muy cercana a la gente".
Además, las entrevistadas hicieron referencia al buen gobierno de Andrés Manuel López Obrador, señalando que su administración ha traído beneficios a diversos sectores, principalmente con los adultos mayores, demostrando que si hubo un cambio.
La opinión general en el mercado refleja una mezcla de esperanza y expectativa hacia el futuro del país, destacando la relevancia de contar con líderes mujeres en la política mexicana.