Minatitlán | 2024-05-08
En una batalla contra el tiempo, trabajarán vendedores de flores en el municipio de Minatitlán, dado a las altas temperaturas que han rebasado los 45 grados en sensación térmica, situación que afecta de manera directa a los cultivos.
Rosas, Codorniz, Margaritas y Girasoles, forma parte de la variedad de flores que se ofrecerán durante este viernes 10 de mayo en el marco de la celebración del día de las madres.
Aunque por el momento no hay un incremento en el precio de los productos, no se descarta un ligero aumento en los costos, dado a la escala que representa dicha venta.
A pregunta expresa sobre las altas temperaturas en la zona, Teresa, comerciante de flores de la colonia Santa Clara, respondió: "sí nos ha afectado mucho, tiramos bastantes rosas que se echaron a perder, producto que viene de México y de Chiapas", expuso la comerciante.
Confió que durante los próximos días tendrán trabajo en abundancia, puesto a la gran cantidad de flores que les ha llegado, por lo que procederán a conservar la mercancía con la que ya cuentan.