Minatitlán | 2024-10-31
Con todo y la alta demanda que existe dado al desbordamiento del río Coatzacoalcos, comerciantes del giro de venta de botas, paraguas e impermeables, han mantenido los costos en la mercancía que ofrecen a la clientela.
Oscar Domínguez, distribuidor asentado en avenida Miguel Hidalgo de la colonia Centro, junto a otros 30 locatarios, reconoció que se ha dado un incremento en materia de venta en dichos artículos, siendo los clientes, tanto de la zona urbana como rural, los principales consumidores.
"Nosotros tratamos de respetar los precios en tienda como aquí lo tenemos al público no estamos aprovechándonos y yo creo que ninguno de nuestro compañero hace eso, porque conocemos las necesidades", explicó la fuente.
Se estima que el rango promedio de precios que se maneja al público, principalmente en botas para dama y caballero va desde los 200 pesos, sumado a las sombrillas que se encuentran en 80, junto al costo de menudeo y mayoreo.
"En botas manejamos precio de mayoreo y menudeo; tenemos botas desde 200 en algunos modelos y para dama en 285, 290; también tenemos promociones y descuentos en sombrilla; tenemos la unidad en 80 pesos y en menudeo desde 65 pesos", dijo.
Aunque generalmente ellos expenden sus productos sobre el malecón de Minatitlán, hasta la tarde de este jueves permanecían sobre la avenida Hidalgo como una medida preventiva luego de la inundación que se registró sobre la calle Francisco I. Madero.