Acayucan | 2024-02-09
San Valentin ha inundado las banquetas de Acayucan, con regalos y diversos arreglos que van desde los 50 pesos que son brochetas de bombones, hasta sofisticados obsequios de mil o mil quinientos pesos, aun a costa de la libertad de circulación por parte de los peatones.
Y es que, los comerciantes han ocupado materialmente un espacio importante las banquetas, sumándose al resto de comerciantes y `prestadores de servicios que de por si, ya tenían invadido el paso peatonal.
Con esta temporada de regalos, los vendedores callejeros se han multiplicado, principalmente en la avenida Guadalupe Victoria, donde, entre las calles de Moctezuma y Porvenir, el espacio ha sido reducido para caminar ante tantos puestos y ropa que se ofrece en ese tramo.
Los tramos más afectados son en la calle Guadalupe Victoria entre Constitución y Zaragoza, así como de las calles Nicolás Bravo a Porvenir, que es a donde los enamorados pudieran acudir a comprar los regalos y obsequios que se han estado ya ofertando.
De acuerdo con los mismos mercaderes, se espera que el numero de vendedores aumente en los siguientes días conforme se acerca la fecha del día del amor y la amistad, que es el 14 de febrero próximo, pues varios enamorados buscan de ultima hora en las calles, el obsequio a regalar.