Minatitlán | 2024-08-21
Una probable mala planeación de una empresa constructora designada a la pavimentación de la calle Río Balsas de la colonia Las Fuentes, deriva en afectaciones al sector continuo por la alteración en el escurrimiento de aguas de lluvia.
Vecinos señalaron que la compañía asignada a las mejoras de la calle, concretó la instalación de un drenaje, mismo que no procedieron a rellenar y compactar. Antes de esto, todas las filtraciones corrían de manera directa a un arroyo ubicado al final de la calle.
Sin embargo, ahora, toda el agua de lluvia se desvía sobre el drenaje de nueva creación, el que corre con dirección a la calle Vicente Guerrero, dejando con las últimas lluvias, severas afectaciones en el paso vial.
"Hay vecinos que se están inundando y por las noches tienen que estar alzando sus cosas porque entra mucho el agua; y la verdad la calle se descompuso mucho, antes la calle no estaba así", recalcó la jefa de manzana, Leticia Morales Ramos.
Mencionó que el problema inició hace un par de meses, situación de la que se hizo saber a la compañía encargada, de la que dijeron desconocer el nombre. Estimaron que se trata de unas 50 familias afectadas, mientras que unas 10 viviendas han sufrido inundaciones, originado del problema en cuestión.