Las Choapas Ver. | 2022-12-03
Vecinos de la calle Plan de Ayala, pidieron a las autoridades locales, eviten que los vendedores semifijos y ambulantes vuelvan a instalarse en ese sector.
Como se pavimentó esta arteria, los comerciantes informales tuvieron que retirarse del lugar, pero ahora los colonos piden que ya no regresen.
Detallaron que esta decisión no quiere dejarlos a este sector comercial sin la posibilidad de conseguir sus ganancias, por lo que exhortaron al gobierno municipal que los reubiquen en otro espacio.
Detallaron que la instalación de sus puestos, generan entre otras cosas, problemas sociales, debido que al no tener un control estricto de los alimentos que manejan, están generando una plaga de roedores que terminan metiéndose a sus casas.
Además, los puestos y las lonas mal acomodadas, generan espacios obscuros que son aprovechados por los delincuentes para robar a los peatones, además que están siendo también utilizados como sanitarios.
Al generar estos ´focos de infección´ los menores de edad y personas adultas son los más afectados, por lo que piden que sean reubicados al menos una docena de vendedores semifijos que no solo están ocupando las banquetas sino también las calles por lo que reducen los cajones de estacionamientos.
Don Andrés Manzo López, detalló que esta petición ya se la han hecho por escrito a la alcaldesa Mariela Hernández García, por lo que esperan resultar beneficiados con su decisión, antes que esta misma arteria se vuelva a convertir en un caos.