Jáltipan de Morelos | 2022-09-05
Vecinos aledaños a las vías del ferrocarril en este municipio, respetarán 15 metros que por ley es derecho de vía federal, aun cuando muchos de ellos tengan alguna construcción, pero no así los 35 metros que les dijo Ferrosur que tienen que liberar, a más tardar en 15 días.
Los vecinos señalaron que esta es la postura que fijarán durante la reunión que sostengan este miércoles, con representantes de dicha empresa y autoridades municipales en Palacio Municipal.
Mencionan que fue hace 15 días que empleados de Ferrosur les dijeron que aquellas familias que se encuentran dentro de los 35 metros de lado a lado de las vías, tendrán que desocuparlos, pues de lo contrario en un mes serán desalojados por la fuerza pública.
Señalan que ya transcurrieron 15 días, por lo que faltan 15 días para que se venza el plazo.
Destacan que por ley son 15 metros los que tienen que dejar libres, por lo que son éstos lo que respetarán y para ello, en los próximos días liberarán dicha superficie, aun cuando muchos tienen algún tipo de infraestructura, sus cercos o bardas.
Dentro de estos 15 metros, también se encuentran las viviendas que fueran de los ferrocarrileros y la estación del ferrocarril, que serán demolidos para dar paso a los trabajos de ampliación de las vías del tren, dentro del proyecto del Corredor Interoceánico.