Fuerte lluvia puso en alerta a autoridades, arroyo Nexmegata estuvo a punto de desbordarse

Diferentes calles se vieron inundadas por fortuna, el agua bajo rápidamente

Moloacán | 2022-12-23

Este viernes, en Villa Cuichapa, las familias asentadas a orillas del arroyo Nexmegata por un momento pensaron que atravesarían una situación similar como las vividas en el mes de octubre y noviembre, ya que el afluente ante la fuerte lluvia que se presentó aumento su nivel rápidamente.

Fue desde las 10:00 horas que la fuertes lluvias se hizo presente, provocando con esto un aumento preocupante en el nivel de dicho afluente, que a muy poco estuvo de desbordarse.

Calles en Villa Cuichapa y en diferentes localidades que integran el municipio de Moloacán se vieron inundadas, complicando las actividades de las personas. Tal fue el caso del parque municipal u calles aledañas en la localidad en mención.

Ante el riesgo, y para brindar apoyo a las familias, autoridades policíacas se movilizaron para actuar. Por fortuna minutos antes de las 14:00 horas, la fuerte lluvia cesó.

Ante el pronóstico del tiempo, en el que se anuncia la presencia de más precipitaciones, familias esperan que estas no sean intensas, ya que pasarán una noche buena y navidad con muchos problemas.

Hay que recordar que, en meses anterior, las fuertes lluvias ocasionaron algunos problemas en el municipio como inundación de calles, daños en caminos y afectaciones en algunos domicilios.

Noticias Relacionadas
.
.