Moloacán | 2024-09-02
Un intenso trabajo es el que personal de La Junta Municipal de Agua Potable y Saneamiento (JMAPS) de Moloacan ha puesto en marcha para solucionar los problemas generados por los problemas en el servicio eléctrico.
Los equipos de los pozos 3-E y 3-C situados en la calle Bernal Díaz del Castillo y Javier Mina de la colonia Militares, de Villa Cuichapa, sufrieron daños a consecuencia de apagones y variaciones en el voltaje.
El pozo 3-C el cual esta fuera de operación a causa de una falla en el transformador, en este trabajan desde el pasado sabado. Desperfecto debido a los constantes apagones en el servicio eléctrico. En este trabajan en el transformador y después supervisarán el equipo.
El pozo 3-E de la calle se realizó el cambio de bomba dañada y motor quemado, este entro en funcionamiento durante la noche del pasado domingo.
El responsable de la dependencia Jesús Alberto Castellanos Martínez, restableciendo el servicio durante la madrugada de este lunes a la mayoría de las colonias.
Castellanos Martinez indicó que seguirán trabajando en el pozo 3-C para dar el suministro normal.
"Estamos trabajando en el pozo 3-C debido a que tuvimos falla de voltaje y resultó que era el transformador, tenía una línea desconectada adentro, después de algunas pruebas se tuvo que destapar y quedó, pero se dispara el motor, ya se checó el tablero de arranqué y está bien, vamos a sacar el equipo nuevamente porque ya checamos con otro motor y si jaló en vacío", dijo el funcionario.
Las autoridades exhortan a la población a cuidar el vital líquido a fin de evitar desabasto en caso que se preseten situaciones ajenas al servicio como las registradas.