Las Choapas | 2024-05-08
Los usuarios de taxis corren peligro debido que algunos conductores ofrecen el servicio en estado de ebriedad, poniendo en riesgo la seguridad vial y la vida de quienes utilizan este medio de transporte.
A pesar de las medidas implementadas por las autoridades de Tránsito y Seguridad vial para prevenir este tipo de situaciones, los casos de ruleteros manejando bajo los efectos del alcohol continúan dándose.
Recientemente, se difundió en redes sociales un video que muestra a un chofer de taxi saliendo de una tienda de conveniencia, acompañado de otra persona, presuntamente tras comprar bebidas alcohólicas.
En las imágenes con una duración de un minuto, el conductor parece visiblemente cansado y muestra signos aparentemente de intoxicación.
Pese a ello, ninguna autoridad tomó medidas para sancionar al conductor o retirarlo de la circulación, a pesar del potencial riesgo de accidentes que representa su estado.
Los habitantes de la ciudad hicieron un llamado enérgico a las autoridades para que tomen acciones concretas contra los conductores de taxis que manejan en estado de ebriedad.
El riesgo de accidentes y la posibilidad de causar daño a terceros son motivos suficientes para exigir a las autoridades que sean vigilantes de estos casos y sancionen severamente a los choferes ebrios.