Usan de basurero el Activo Integral Cinco Presidentes

Agua Dulce | 2020-01-22 | Miguel Á. Rodríguez

A pesar que el servicio de limpia pública no se ha suspendido al poniente de la ciudad, vecinos de ese sector depositan sus desperdicios en el Activo Integral Cinco Presidentes de Pemex.


A cualquier hora del día, son vertidos bolsas que contienen desechos sólidos urbanos, principalmente en la zona habitacional de la colonia Pemex, donde habitan los ingenieros que laboran en la ex paraestatal petrolera.


El área de estacionamiento y cercana a las oficinas de gestoría, otro conglomerado de bolsas con desperdicios se puede observar invadiendo las banquetas, lo que refleja la falta de cultura de quienes sin ninguna preocupación, depositan sus desperdicios en la zona considerada como federal.


Aunque hasta el momento no se ha sorprendido a ninguna persona tirando sus desechos, se logró saber que se tratan de los vecinos de la colonia Diaz Ordaz y El Bosque, quienes realizan éstas prácticas, debido que al salir de sus casas muy temprano, no esperan que paso el camión recolector, la cual terminan depositadas en el camino.