Nanchital | 2022-12-20
La tarde del martes 20 de diciembre, los socios de la unión de coheteros "Halcones" de esta ciudad, iniciaron la venta de pirotecnia para que los niños y adultos puedan quemar en las celebraciones que se llevan a cabo en esta temporada decembrina.
Por primera vez, los socios de la unión de coheteros de Nanchital les fue autorizado instalarse en terrenos frente a la Playita, ubicada en terrenos de las instalaciones de la ex factoría de PEMEX, con la finalidad de evitar algún accidente.
Este año solo ocho de los diez comerciantes invirtieron y solicitaron crédito a sus proveedores, además de cumplir con los trámites y requisitos para la instalación de los puestos de lámina, colocación de tambos con arena y agua, herramientas pico, pala y extintores.
De acuerdo a la información proporcionada a Diario del Istmo, los vendedores atenderán a sus clientes de 9 de la mañana hasta las 9 de la 10 de la noche-
Los precios de la pirotecnia va desde los 10 pesos hasta 500 pesos dependiendo del tamaño y modelo, pero se venderá como medida preventiva a los niños que vayan acompañados de un adulto.