Texistepec | 2024-12-04
En conato de violencia concluyó el aseguramiento de un camión que transportaba tubos propiedad de la Unidad Minera; la asociación civil Unidos por Texistepec encabezada por Julissa Millán Díaz, responsabilizó nuevamente a Domingo Flores Álvarez de estar detrás de estas acciones.
Fue durante este miércoles cuatro de diciembre cuando un grupo de campesinos liderados por Millán Díaz, retuvieron un camión que transportaba material presuntamente robado.
En ese sitio, Enrique Martínez Gutiérrez, jurídico de la asociación civil en compañía de los representantes de la asociación, mostraba documentos que confirmarían cómo Flores Álvarez estaría utilizando documentos apócrifos, y engañando a los campesinos, cuando un grupo de choque llegó a reventar el orden.
Con palos, piedras, machetes y gas pimienta, el grupo presuntamente enviado por Flores Álvarez retiró de forma violenta a los campesinos de Unidos por Texistepec. El saldo, una camioneta vandalizada, y tres personas lesionadas.
Personal de Millán Díaz aseguró que denunciarán estas agresiones que sufrieron.
Hasta el momento, el grupo que lidera Flores Álvarez no ha emitido ninguna postura al respecto.
Cabe señalar que ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno intervino en esta situación que, de continuar podría cobrar vidas.