Agua Dulce Ver. | 2024-06-06
En cada ciudad hay personas que con el paso del tiempo se vuelven personajes, ya sea por su trabajo, por un hecho específico o por alguna característica que los diferencia de los demás; este es el caso de doña Laura, la tamalera del Elektra.
Laura Vázquez Rodríguez tiene 54 años de edad y lleva 27 dedicándose a la venta de tamales, los cuales ella misma prepara y ofrece por las tardes junto al antiguo edificio donde se ubicaba la tienda Elektra, frente al mercado Benito Juárez.
Cada día de la semana hace una preparación distinta, en ocasiones se pueden encontrar los tradicionales de masa colada, de revuelto, de frijol con chis de chicharrón, de caminito o los populares chanchamitos, cada uno con un sabor único y distintivo.
Aunque en sus primeros años doña Laura lograba colocar entre 100 150 tamales, actualmente vende entre 25 y 45 piezas, lo cual es suficiente para seguir manteniendo las necesidades básicas de toda su familia.
A pesar de todo, Doña Laura agradece la fidelidad de sus clientes, pues aunque la competencia es muy dura y la ciudad está saturada de puestos similares, asegura que ´el sol sale para todos´.
Ahora que la edad y el tiempo han dejado su marca en la vida de Laura, es su nieta quien sigue los pasos y se encarga la mayor parte del tiempo de estar al frente del puesto, permitiéndole a ella un más que merecido descanso.