Moloacán | 2023-08-01
El proyecto federal del corredor Interoceánico, tiene cada vez mas forma en el municipio de Moloacán, con la rehabilitación de las vías férreas, obra a la que Imagen del Golfo ha dado seguimiento.
La compañía a cargo de las labores, ya se dio a la tarea de colocar nuevos durmientes y rieles cerca del puente 1, esto a la altura de la localidad de Popotla.
Para constatar el avance, este medio de comunicación realizó un amplio recorrido desde dicho punto hasta la localidad de Trancas Viejas.
Fueron cientos de durmientes y rieles colocados en una longitud de al menos 600 metros, en los cuales, de acuerdo a los datos recabados, en próximas fechas se va realizar el anclaje de los durmientes a los rieles, para que posteriormente llegue maquinaria pesada a levantar las secciones de estos.
Para preparar la base en la que estarán los rieles, se requieren además del lastre, azufre, arena, cemento, parafina, tirafondo entre otros, lo cual garantizará la resistencia ante el paso de la bestia.
Actualmente, el mayor movimiento de maquinaria pesada se registra en la localidad de Trancas Viejas, en donde se lleva cabo la remoción de las viejas vías, además de la preparación de la base hidráulica, ya que se continúa abriendo el derecho de vía.
En el caso de los puentes, aun se cumplen con detalles importantes para evitar posibles hundimientos que afecten las vías, esto en los cabezales o aproches.
Cientos de durmientes siguen siendo acumulados en la localidad de Tlacuilolapan, lugar desde donde han comenzado a ser distribuidos a diferentes puntos, haciendo realidad las vías férreas del proyecto federal del Corredor Interoceánico.
La obra ha resultado en un gran movimiento dentro del municipio, lo cual sin duda ha dejado beneficios al otorgar empleo para muchos obreros, así como en la adquisición de servicios.