Una odisea conseguir gasolina en estas colonias de Agua Dulce ¿cual es el motivo?

Conductores tienen que hacer recorridos de 10 y hasta 15 kilómetros

Agua Dulce | 2024-05-10

Los habitantes de colonias como El Muelle, Uno y Medio, Naranjal, El Suspiro y la congregación de Tonalá, por mencionar las ubicadas en el extremo noreste de la ciudad, tienen que cruzar toda la ciudad para abastecerse de combustible para sus carros, motos y lanchas.

En suelo de Agua Dulce operan actualmente cinco estaciones de gasolina: una ubicada a un costado de la carretera interestatal Coatzacoalcos-Villahermosa, dos más -Fragoso y ServiFácil- ubicadas en el acceso principal del municipio, sobre la carretera Transístmica.

Las más urbanas son las estaciones Playa del Mar, en la colonia Benito Juárez y Los Cocos, cerca del puente El Abulón. Pero cruzando el arroyo Agua Dulce no hay sitio donde abastecerse de combustible en el resto de la ciudad.

PARALIZADA

El proyecto de construcción de una estación por parte del grupo FercheGas se paralizó debido a la oposición de los vecinos, quienes señalaban que la estación significaba un grave riesgo para los habitantes de la zona.

Cuando el marcador del combustible marca que está por terminarse, conductores de las colonias mencionadas tienen que hacer recorridos de 10 y hasta 15 kilómetros solamente para llegar a la gasolinera más cercana.

La situación es peor para los lancheros y pescadores de Tonalá, quienes tienen que pagar transporte para cargar el combustible que usan en sus jornadas diarias, costos que se reducirían su hubiera una estación en la parte centra de la ciudad o incluso en el norte de la mancha urbana.

Noticias Relacionadas
.
.