Minatitlán | 2024-03-08
Con mañanitas y pastel, Macaria le recordó este 8 de marzo a la fiscalía que se cumple un año de denunciar el abuso sexual en contra de su hija, al interior de la ESTI88, sin embargo, hasta la fecha no hay avances en el caso, mucho menos justicia.
En el marco del dia internacional de la mujer, la madre de la menor decidió ponerse la blusa morada, en sus manos tenía carteles y un micrófono para que todos la escucharan.
Acudió a la Fiscalía General de Minatitlán para pedir justicia y prendió una vela de un pastel cantando las mañanitas para todos aquellos trabajadores de la fiscalía y que no han hecho nada para resolver la situación, pues su denuncia ya cumplió un año, dice.
La madre salió a marchar pacíficamente por las calles de Minatitlán bajo el sol para alzar la voz y pedir justicia.
En dicha marcha fue acompañada por el Delegado Regional de Coatzacoalcos, integrante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quien aclaró que hay un expendiente aperturado y se estan realizando las deligencias correspondientes.
Después de un largo tiempo solo pide que los presuntos responsables paguen y sean destituidos de los cargos que ejercen dentro de la institución educativa.