Nanchital | 2023-08-25
En el panteón Tepeyac, hay varias bóvedas que se encuentran dañadas posiblemente por el abandono, los ciudadanos que acuden a visitar constantemente a sus difuntos, tienen el temor de sufrir un accidente al caminar entre los espacios que hay entre cada lote.
En la visita efectuada en el camposanto Tepeyac, ubicado entre las calles Emiliano Zapata y 20 de noviembre, observamos que son varias los mausoleos que lucen con las tapas rotas, desconocemos si esto se deriva porque algunas personas caminan sobre ellas o por las inclemencias del tiempo.
El cementerio Tepeyac, cuenta con más de tres mil bóvedas, cerca del cinco o diez por ciento de ellas se encuentran en el abandono, señalizadas o que sus familiares dejaron de pagar el derecho de perpetuidad, para mantener actualizado los datos del derechoso.
Durante el recorrido efectuado en el camposanto, capturamos las imágenes de más de ocho bovedillas que se encuentran sin tapa, en otras se pueden ver las bolsas negras donde depositaron los restos humanos que fueron exhumados, para que en ese lugar entierren a otro familiar, al agotarse los espacios disponibles.
Algunas de ellas debido al abandono, los block que cubren la tumba se están desmoronando, quedando a la intemperie parte de las cajas metálicas son vistas por la ciudadanía que caminan entre los pequeños pasillos o sobre las sepulturas.