Moloacán | 2023-08-05
La atención médica que reciben trabajadores petroleros y sus familias en la clínica periférica de Villa Cuichapa sigue siendo deficiente, pese a esto su director se deslindan de su responsabilidad en el servicio.
Fue la joven Dalia Martinez Delgado hija de una trabajadora petrolera, expuso que los traslados por medio de las ambulancias se hacen exponiendo la integridad de los pacientes.
Señaló que la unidad no cuenta aire acondicionado, ya que pese a tratarse de una pequeña falla este no ha sido reparado, por lo que el personal solicita a los familiares llevar un "ventilador, para "refrescar" el interior de la ambulancia cuya temperatura podría superar los 40 grados, ya que tampoco cuenta con ventanas la unidad.
Además no proporcionan oxígeno a los pacientes, aunado a que poco le importa al personal mantenerse al tanto de los signos vitales de los pacientes a través de enfermero durante el viaje.
Ante los reclamos el personal encabezado por el encargado de la clínica Alain B. Gallardo Jacobo, responden tajantemente a los pacientes familiares que le "hagan como quieran", ya que no es su responsabilidad, debido a que de Las Choapas o Agua Dulce no les envían lo necesario, sumado a que sino les parece mejor trasladen a sus pacientes en transporte público, en este caso taxis.
Martinez Delgado dijo que los pacientes con hemodiálisis, hipertensos, diabéticos, corren un gran riesgo al ser trasladados en el estado en el que se encuentra la ambulancia.
Indicó que tras exponer sus quejas por el pésimo servicio, dijo que constantemente, el director del hospital ha llamado a su madre para amedrentarla, sin embargo señaló que no parará hasta que autoridades superiores pongan fin a esta problemática, y es que dijo quiere que su madre reciba el tratamiento adecuado hasta el último día de vida.
La situación es del conocimiento de funcionarios sindicales los cuales han intervenido para exhortar al personal a cumplir con su labor al servicio de los derechohabientes, sin embargo la situación a la fecha no cambia.
Cómo este caso existen muchos otros, incluso uno en el que una persona padece cáncer, y se le está arreglado a negando la atención necesaria.