Agua Dulce | 2024-01-27
En las últimas semanas el parque de El Repasto está siendo liberado por los vendedores del mercado Benito Juárez, debido que están regresando a sus locales en la colonia Centro, luego que por 16 años sus puestos estuvieran instalados en las canchas de basquetbol.
El proceso de apertura y remodelación del mercado que se ubica en el Centro de la ciudad, llevó a los vendedores, especialmente aquellos que ofrecían comida corrida, a desocupar las canchas.
Bajo los tableros de baloncesto, estos comerciantes se establecieron inicialmente por un período breve, pero su presencia se prolongó a varios años, sin embargo, con la reapertura y reubicación de los comerciantes en el mercado, más de treinta vendedores han regresado a sus puestos originales, muchos de ellos dedicados a la venta de antojitos.
Esto está permitiendo que ahora los jóvenes y niños, cuenten con un espacio vital para desarrollar cualquier disciplina, especialmente entre quienes viven en la colonia Lázaro Cárdenas, quienes se veían limitados por la acumulación de cajas y provisiones que ocupaban el área verde.
Se espera que cuando concluya la liberación de las canchas, el gobierno local implemente un programa emergente para revitalizar este espacio se ubica en un buen lugar, casi a 30 metros del primer cuadro de la ciudad, convirtiéndolo en un lugar estratégico para jóvenes y adultos que buscan practicar algún deporte o simplemente distraerse.
Cabe señalar que a pesar de los esfuerzos del Gobierno Municipal para facilitar el traslado de los puestos fijos, algunos comerciantes optan por quedarse en el lugar por diversas razones, entre ellas el temor de perder clientes, mientras que otros no tienen a donde irse, debido que aprovecharon las instalaciones disponibles para establecer sus propios puestos.
MIGUEL A. RODRIGUEZ/IMAGEN DEL GOLFO