Tras reubicación de retén migratorio, se agiliza circulación en la Costera del Golfo

Durante su funcionamiento, este retén generaba filas de hasta 8 kilómetros

Agua Dulce Ver. | 2024-12-30

El tráfico en el kilómetro 20 de la carretera Costera del Golfo, tramo Villahermosa-Coatzacoalcos, se normalizó tras la reubicación del punto de control migratorio que operaba dentro de un predio. 

Durante su funcionamiento, este retén generaba filas de hasta 8 kilómetros, especialmente los fines de semana, y los automovilistas reportaban tiempos de espera de hasta tres horas para poder cruzar. 

La remoción del arco de rayos gamma, el retiro de conos  y de los señalamientos viales logró  liberar uno de los dos carriles que estaban obstruido permitieron restablecer el flujo vehicular.

La medida a penas tomada a medidos de este mismo mes de diciembre, favoreció tanto a transportistas como a particulares que utilizan esta vía para la conexión entre Tabasco y Veracruz. 

A pesar de que el punto de revisión fue removido un par de metros dentro de un terreno particular, las autoridades migratorias continúan con sus labores de revisión de las unidades que les parezcan sospechosas.

Por el momento, los automovilistas circulan sin contratiempos por este tramo, lo que ha reducido significativamente los tiempos de traslado y ha eliminado los cuellos de botella que caracterizaban este punto carretero.

Noticias Relacionadas
.
.