Texistepec | 2024-08-06
En las próximas horas, la síndica única, Margarita Sánchez Castillo, y el regidor primero, Eduardo Parra Domínguez estarán presentando su renuncia pública a sus cargos, al igual que ante el Congreso del Estado, presuntamente por los hechos de inseguridad que se han presentado.
Pese al operativo de blindaje por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), los ediles determinaron esta medida.
La sindica única Margarita Sánchez Castillo, apoderada legal del ayuntamiento de Texistepec, fue la última funcionaria afectada por la inseguridad, pues hace a penas 2 semanas fue atacada a balazos cuando llegaba a su domicilio, luego de acudir a una fiesta en la localidad de Peña Blanca.
El regidor primero Eduardo Parra Domínguez, es el segundo edil que dejará el cargo, y los motivos son los mismo, antes era el suplente, y asumió el cargo luego de que el titular Enrique Argüelles Montero fue atacado a balazos en la ciudad de Acayucan.
En el caso de la síndica, ha sido resguardada por la policía local para realizar las denuncias por el atentado que sufrió.
Se espera que en las próximas horas se haga público el comunicado donde informen sobre la renuncia, y lo harán en el palacio municipal, indicó Parra Domínguez vía telefónica.
Está situación marcaría un precedente toda vez que en el caso de Parra Domínguez no hay quien lo supla, en tanto la suplente de la síndica rechazaría el cargo, se cree, que esto podría derivar en la instalación de un Concejo Municipal.
Estas acciones que pretenden realizar la síndica y el regidor, podría tener un fin político de cara a las elecciones del 2025, según trascendió.
La búsqueda de dichos funcionarios que se han visto cercanos, es la instalación de un Concejo Municipal.