Acayucan | 2024-04-22
Alfredo Pérez Santos de 31 años de edad, perdió la vida en el interior del hospital regional Oluta - Acayucan, una semana después de sufrir un accidente de motocicleta; la Fiscalía General del Estado (FGE) investigará una probable negligencia por parte de la Secretaría de Salud.
Información recabada por Imagen del Golfo refiere que, el joven vecino de Tecuanapa presuntamente ya había respondido favorablemente a sus lesiones tras derrapar el pasado 15 de abril en el camino a El Hato.
Sin embargo, la noche del pasado domingo 21 de abril, presuntamente perdió la vida por un paro cardiorrespiratorio debido a que el aparato del que recibía oxígeno dejó de funcionar tras la falla eléctrica en la región.
Es decir, la falta de energía eléctrica local, evidenció que el nosocomio no cuenta o no funciona la planta de emergencia que alimenta a los aparatos, principalmente, los denominados de soporte a la vida.
La FGE a través de peritos y policías ministeriales realizaron el levantamiento del cuerpo que fue enviado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de rigor.
Alfredo fue identificado por su esposa, Sandra Vázquez Álvarez.
Cabe hacer mención que, el día del accidente, Alfredo presuntamente derrapó a bordo de su motocicleta tras conducir a exceso de velocidad, en probable estado etílico y sin casco de seguridad; Protección Civil de Acayucan le brindó asistencia prehospitalaria y lo ingresó al hospital donde finalmente murió.
Alex Ceja/Imagen del Golfo