Minatitlán | 2024-04-23
Organizaciones transportistas de Minatitlán, procedieron al paro de ruta de una tolva de 30 metros cúbicos que trasladaba triturado de tres cuartos procedentes de un banco de Acayucan.
Lo anterior en el segundo día consecutivo de la manifestación pacífica que sostienen afiliados a la C.R.OC, F.A.T.E.V, C.T.M y A.S.T.R.A.V.
Los más de 120 socios que componen las siglas, siguen en pie de reclamo por el desplazamiento de trabajo en el que señalan a la empresa Agua Blanca procedente del estado de Hidalgo.
Dicha firma, se niega a respetar los acuerdos del 50% que corresponde en cuanto a acarreo a materialistas de la zona sur.
Todo lo anterior, derivado a los trabajos de pavimentación de cinco kilómetros en el tramo rural Minatitlán-Hidalgotitlán, acciones que encabeza el Estado y Federación.
Durante la mañana de este martes, los inconformes evitaron el paso de una tolva cargada con material, la cual vio interrumpido el camino en la prolongación de avenida Atenas de la colonia El Jagüey, como parte de la presión a autoridades para implementar una mesa de diálogo.
Rodolfo Morales Gallegos, dirigente de la unión de transportistas de la Federación Autentica de Trabajadores del Estado de Veracruz (F.A.T.E.V.), recalcó que desde hace un mes vienen gestionando el acercamiento entre las empresas para llegar a un acuerdo.
Condenó la tibieza con la que viene actuando el departamento de Política Regional, pues dicha instancia sigue sin intervenir para encontrar solución al conflicto de la llegada de góndolas procedentes de otro estado.
Advirtieron que continuarán obstruyendo el paso a los transportistas foráneos, hasta que se defina una alternativa a los reclamos.