Transportistas carranceños denuncian invasión de urvans de Uxpanapa

Jesús Carranza, Ver. | 2021-04-22 | Alejandro Ceja

Concesionarios del transporte mixto rural del municipio de Jesús Carranza protestaron por la invasión de jurisdicción de camionetas tipo urvans procedentes de Uxpanapa; piden la pronta intervención del personal de Transporte Público delegación Acayucan para frenar esta situación o de lo contrario procederán a retener las unidades.

De acuerdo al líder transportista y delegado de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de la zona carranceña, Víctor Pacheco Arguelles, la propietaria de camionetas Urvan de la zona de Uxpanapa ha invadido rutas tales como Casas Blancas –Jesús Carranza; Niños Héroes – Flores Magón – cabecera, entre otras.

“Hacemos un llamado a las autoridades para que tengan conocimiento de la situación que enfrentan los transportistas de Jesús Carranza, desde hace un tiempo la propietaria de unas urvans ha invadido jurisdicción sin que la autoridad vial haga algo, viene de la zona de Uxpanapa la concesión la tiene allá pero le han permitido el ingreso a nuestro municipio, esa situación claramente lacera la economía de los concesionarios carranceños, atentan contra el sustento de sus familias y eso no lo vamos a permitir” señaló Pacheco Arguelles.

Este jueves Pacheco Arguelles, Víctor Manuel González Roque, Pablo Viveros Domínguez  y José Manuel González Pérez sostuvieron una reunión con el delegado de Transporte Público en Acayucan Godofredo Alor Abad a quien le expusieron la situación.

El funcionario público señaló a los afectados que a la brevedad implementará acciones para poner orden en esa situación toda vez que mediante el dialogo Petra la dueña de las unidades no se presentó.

Los transportistas carranceños adelantaron en que si no resuelve el problema procederán a retener las unidades y llevar a cabo una manifestación.