Transforman padres de familia escuela en Moloacán

Moloacán | 2020-01-25 | Redaccion Diario del istmo


Luego de haber permanecido en el abandono durante varios años, incluso sin funcionar por la falta de maestros, los cuales se fueron de vacaciones y no regresaron, transformada es como luce la primaria Tierra y Libertad en la localidad La Florida en Moloacán.

 

Fue a través del programa del gobierno federal la “Escuela es Nuestra” que los padres de familia recibieron recursos para rehabilitar el plantel que alberga una cantidad importante de pequeños, los cuales recibían clases en condiciones precarias.

 

Actualmente y luego del trabajo realizado por los pobladores del lugar, el pequeño inmueble fue transformado, luciendo ahora con ventanas nuevas, protecciones, puertas, mobiliario nuevo, así mismo los baños recibieron el mantenimiento equipándolos con lo necesario.

 

Los padres de familia preocupados porque sus hijos reciban clases en un lugar digno, se encargaron de aplicar los recursos correctamente, por lo que ahora el plantel ya fue embellecido con la aplicación de pintura.

 

Se espera que el programa sea aplicado en mas escuelas, para que sean los propios padres de familia quienes se encarguen de transformar el plantel al que acuden sus hijos, ya que en el municipio algunos que presentan múltiples carencias.