Nanchital | 2025-03-10
Automovilistas que circulan sobre el tramo carretero Nanchital Loma encerrada, resultan afectados por el basurero clandestino que están creando carniceros y pollerías en la vialidad Nanchital-Loma encerrada. En el tramo carretero se encuentran bolsas de basuras, desechos de animales como plumas, huesos y viseras, las cuales emiten un fétido olor.
Los habitantes de la congregación Mundo Nuevo, dijeron, "Es insoportable el olor que emiten las bolsas de desechos que están depositando carniceros, polleros y ciudadanos en el tramo carretero Nanchital-Loma encerrada, vialidad que conduce a Mundo Nuevo".
Añadiendo, Como ciudadanos hacemos uso del servicio público sea taxi o urbano, cuando circulamos en esa vialidad tenemos que aguantar la respiración o cubrir nos la nariz y boca para no vomitar, es necesario que las autoridades policiacas y sanitarias procedan en contra de quién o quiénes tiran los desechos en la vía pública.
En un tramo no mayor a doscientos metros, se pueden encontrar pedazos de huesos, plumas y viseras de animal, que presuntamente son desechados por personas que se dedican al sacrificio de aves o a la venta de carnes. El cúmulo de pellejos y tripas ha generado que las los animales carroñeros invadan en la zona.