Moloacán | 2022-10-12
Ante la importancia de las autoridades municipales de mejorar la condición del rastro municipal, estas trabajan en el trámite de escrituras, lo cual resulta en un requisito muy necesario para poder aplicar recursos.
El municipio de Moloacán, justamente en Villa Cuichapa, es de los pocos lugares en la región que cuenta con un inmueble destinado al sacrificio de semovientes.
Por esta razón a decir del regidor único Antonio Domínguez Córdova, están cumpliendo con los trámites, para lo cual recibirán el apoyo del ejido, ya que el terreno donde se sitúa fue donado hace varios años, sin embargo, con el paso del tiempo este documento desapareció.
Domínguez Córdova señaló que se tiene un proyecto importante para mejorar su condición, sin embargo, primero deben cumplir con obtener las escrituras para posteriormente destinar recursos.
Indicó que este lugar situado en la calle Flores Magón de la colonia Nueva Esperanza, es de suma importancia para los productores ganaderos, ya que sin este tendrían que recurrir a otros lugares para hacer los sacrificios, lo cual influiría en un costo todavía mayor en la carne.
Hay que hacer mención que, durante la pasada administración, este lugar recibió trabajos de mantenimiento sin embargo estos han sido insuficientes, por lo que la autoridad en turno trabaja en el cumplimiento de requisitos.