Minatitlán | 2023-10-23
Trabajadores de compañías que realizan labores generales al interior de la refinería "Lázaro Cárdenas", se inconformaron por lo que denominaron una privación ilegal de la libertad, al negarse la salida de la industria en medio del desarrollo de la fuga de ácido fluorhídrico.
Señalaron de manera directa a empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex), como los responsables de evitar la evacuación total de los obreros.
Todo lo anterior fue reportado vía redes sociales, denuncias públicas en las que los inconformes, se decían "secuestrados" dentro de la propia industria que pasaba por la emergencia.
Aunque al final de la eventualidad el reporte quedó en un saldo blanco, junto al susto y la molestia de los trabajadores que se sintieron en riesgo por lo sucedido.
Como informamos oportunamente por este medio, lo que ocurrió al interior de la refinería Lázaro Cárdenas se trató de una fuga de ácido fluorhídrico en la planta de alquilación del área de reconfiguración del inmueble, lugar al que arribó personal especializado.
Fue cerca de las 11:00 horas del lunes 23 de octubre del presente año 2023, cuando se alertó de la emergencia, por lo que se tuvo que evacuar en su totalidad la primaria Artículo 123, ubicad en la colonia de Los Maestros.
Otros trabajos y actividades en zonas aledañas a la refinería también se suspendieron, no obstante, Pemex no ha emitido un comunicado oficial acerca de lo ocurrido.