Trabajadores denuncian ante fiscalía disputa entre sindicatos del sur

La denuncia interpuesta busca que se investiguen los actos de violencia ocurridos esta semana

Las Choapas | 2024-07-31

El pasado lunes, un grupo de trabajadores de CMIT fue agredido presuntamente por un grupo de choque contratado por la CATEM, por lo que los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado en el municipio de Nanchital.

Con el procedimiento legal se busca poner fin a la violencia en las inmediaciones del pozo Balamín, una zona que promete generar fuentes de empleo.

La CATEM, acusada de acaparar las oportunidades laborales de la municipalidad para desplazar la mano de obra local y traer trabajadores de otros municipios, principalmente de Coatzacoalcos.

 La denuncia interpuesta, basada en el expediente 262/2024 de la Fiscalía General del Estado, busca que se investiguen los actos de violencia ocurridos esta semana.

A esta denuncia se sumará la de un menor de edad, quien relató que mientras se dirigía a comprar  tortillas, fue agredido por un grupo de choque que lo derribó, le disparó cerca de las piernas como acto de intimidación y le colocó una pistola en la cabeza.

En las denuncias se señala a Juan Antonio Bautista López y a  Pedro Olmos, como responsables de las agresiones; la parte agraviada dijo que la tiene como propósito identificar y procesar a los autores de la violencia generada contra la clase trabajadora, que solo busca una fuente de empleo para cubrir las necesidades básicas de sus familias.

Serán las autoridades quienes investiguen y en caso de encontrarse culpable serían recluidos en el Cereso de la zona sur del estado, tras el requerimiento de un juez.

Noticias Relacionadas
.
.