Agua Dulce | 2024-05-26
Muy molestos se encuentran los trabajadores hidrómilos del Organismo Público Local Electoral, pues la opacidad en el manejo de los recursos es evidente por parte de los directivos, tal como se evidenció en el tema del transporte de paquetería electoral.
Este lunes el personal del OPLE comenzará a entregar a los presidentes de casilla la paquetería electoral, para lo cual requieren de transporte, pues cada trabajador tiene a su cargo entre 5 y 8 secciones electorales, lo que implica de 5 a 10 casillas aproximadamente.
Los directivos del OPLE le señalaron a su persona que ellos podrían hacer la entrega en vehículos particulares, para lo cual recibirían un pago de mil pesos; lo anterior fue rechazado por el personal, pues ese dinero no alcanzaba ni para la gasolina, pues tendrían que viajar tres o cuatro veces a Coatzacoalcos, contó Xochitl Fajardo, una de las afectadas.
Ante el rechazo del personal, el OPLE decidió contratar taxis para cubrir la entrega de la paquetería, con un pago de tres mil pesos, es decir, dos veces más de los ofrecido a los trabajadores del organismo, además de exigir menos requisitos, contó la entrevistada.
Esto provocó reclamos de los trabajadores, quienes pidieron a los encargados que fueran justos, pues el recurso se encuentra disponible pero al personal que ha caminado y trabajado para sacar adelante el proceso, no le quieren pagar lo justo.
Así como en este tema, hay otras al interior del OPLE que dejan entrever una opacidad en la administración de los recursos públicos, así como un trato deplorable para el personal, pues los sueldos y prestaciones son mínimos en comparación con los salarios y responsabilidad que el personal tiene.