Nanchital | 2024-12-30
Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Nanchital se quedan sin cena de fin de año debido a un descuento arbitrario realizado por la tesorería municipal. Esto sucede después de que algunos empleados recibieron el doble de aguinaldo en sus cuentas personales el pasado 13 de diciembre y no devolvieron el monto excedente cuando se les solicitó por parte de Recursos Humanos y el gremio sindical.
Desde el momento que se notificó el error en la transferencia, el departamento de Recursos Humanos, tuvo conocimiento del error económico que puso en jaque a la tesorería, representantes del sindicato intervino en el asunto para que se diera la devolución, sin embargo, algunos hicieron uso del dinero antes del llamado. Cerca de 10 empleados sindicalizados recibieron nómina con un excesivo descuento, que no les alcanza para el chicle.
El descuento de más del ochenta por ciento de su salario, no anunciado, no solo afecta en el salario de los trabajadores, sino también el cumplimiento de pagos de préstamos solicitados a su gremio sindical, recordemos que estos préstamos generan intereses y pueden aumentar la deuda de los trabajadores.
La situación ha generado malestar entre los empleados sindicalizados, quienes se sienten afectados por la forma en que la tesorería municipal está recuperando el recurso duplicado, agraviado el salario de la clase trabajadora, ya que su interés es recuperar el recurso a la brevedad. Se espera que se tomen medidas para resolver este problema de manera justa y equitativa para todos los involucrados.
Lo cierto es que los empleados municipales que no devolvieron el recurso hoy su nómina apareció, con 1, 5, 200, 300, 700 y 900 pesos, si bien les fue, por lo que levantaron la voz al quedarse con la ilusión de la celebración de fin de año.
Cabe hacer mención que estaremos mando el seguimiento a esta historia en la que se ve involucrado involuntariamente el ayuntamiento por un error posiblemente ejecutado en la tesorería y que obligo a los empleados a pasar un amargo año nuevo.