Moloacán | 2023-07-05
Desde hace dos semanas aproximadamente que iniciaron las actividades, los trabajos de limpieza continúan en el arroyo Nexmegata debido a lo extenso que es.
El retiro de desechos, escombros, maleza y tierra acumulados, se realiza de forma manual, es decir los trabajadores se han adentrado entre las aguas residuales para que con palas, machetes y bieldos realicen la labor.
En este afluente de respuesta rápida, los trabajos podrían ser más rápidos y de mejor calidad utilizando maquinaria, sin embargo, prácticamente no existen puntos de acceso, e incluso algunos vecinos se han negado a permitir esta labor.
Durante el año pasado el ingreso de un bobcat fue a través de la creación de un paso de tierra en las piezas prefabricadas.
Mientras tanto el objetivo sigue siendo el de evitar que durante la temporada de lluvias se desborde afectando a decenas de familias asentadas a orillas de este.
Uno de los puntos que preocupaba a la población era el tapón que existía a la altura de la calle Pino Suarez, sin embargo, fue este punto el primero en ser atendido desde que iniciara la limpieza.
Debido al deterioro de los muros de gavión se corre el riesgo que durante las próximas lluvias más tramos de estos colapsen y se conviertan en un problema mayor para la población que vive cerca del arroyo.