Las Choapas} | 2020-06-16 | Staff Imagen del Golfo
Las condiciones climatológicas han retrasado los trabajos de remediación que realiza Petróleos Mexicanos, en la colonia J. Mario Rosado, donde la semana pasada se reportó el derrame de crudo en una de sus líneas de traslado.
Las intensas precipitaciones que se han registrado en el sureste del estado, ha propiciado que los sedimentos de hidrocarburo se extiendan a lo largo del arroyo El Control, contaminación que afecta a la flora y fauna de la región.
Incluso, las iridiscencias ya han comenzado a llegar a la colonia El Tepito, zona donde sus moradores han reportado el intenso olor a combustible, por lo que exigen a Pemex, acelere los trabajos de limpieza en el cuerpo de agua, antes que ellos enfermen.
Por su parte la empresa petrolera reanudará los trabajos cuando ya no llueva, debido que no se puede extraer el material derramado bajo condiciones climatológicas adversas.
Como se informó oportunamente, la fuga había ocurrido el pasado miércoles, en uno de los equipos de Pemex, donde personas desconocidas abrió una de las válvulas, provocando que todo el hidrocarburo se fugara por varias horas cerca de la planta deshidratadora de El Plan.